Tanaka: “El próximo gobierno tendrá que lidiar con un serio problema de representación política”

El analista político, Martín Tanaka sostuvo que se presentarán problemas de representación política luego de las elecciones 2021, tal como se vio en el gobierno de Merino.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/analista-político-Martín-Tanaka.jpg

El analista político Martín Tanaka indicó que advirtió de los problemas originados por la pandemia de Covid-19, el nuevo gobierno y el Congreso que se instalen en julio del 2021, afrontarán problemas de representación política, por lo que consideró urgente acelerar la reforma política iniciada hace dos años.



Tal como se mostró en las ultimas protestas contra el gobierno de Manuel Merino, y las elecciones internas en los partidos, la ciudadanía ha dejado en claro que no se siente representada por algunos personajes políticos.

“El próximo gobierno tendrá que lidiar con un serio problema de representación política”, sostuvo Tanaka durante la presentación de Perú Debate 2021, un proyecto que busca fortalecer la capacidad de los partidos políticos, elevar el nivel del debate y aportar a las nuevas autoridades con vista al proceso electoral del 2021.


También puedes leer: Cecilia García| “La ONP está quebrada por diversas políticas a lo largo de 25 años”

En ese sentido, señaló que es probable que en el Ejecutivo se reflejen las dificultades para construir una mayoría parlamentaria, un congreso fragmentado, con congresistas individuales, algunos abocados a la defensa de intereses particulares y no con una visión general.

Incluso, indicó que por parte del Gobierno, el presidente puede que no cuente con un partido sólido que lo respalde, podrían armar un Consejo de Ministros de manera improvisada, que recién conoce y con poca experiencia política.

Más en Exitosa