Tamar Arimborgo se enfrenta a Guido Lombardi por la Sunedu

Presidenta de Comisión de Educación se indigna, porque le piden esclarecer lazos con universidad privada que no obtuvo licenciamiento de la superintendencia.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/TAMAR.jpg

Indignada y airada se mostró la titular de la Comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, luego que se le pidiera esclarecer sus lazos con la Universidad Científica del Perú, que ponen en cuestión su interés por investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fue en la sesión de la Comisión de Educación, cuando Guido Lombardi (BL) le pidió explicar cómo así intercedió ante la Sunedu para facilitar la acreditación de una universidad privada. Y también sobre las razones que la llevaron a solicitar una segunda investigación a la institución que denegó a la universidad privada su licenciamiento por no haber alcanzado los requisitos mínimos que exige la ley universitaria.

“Creo que vale la pena explicar qué gestiones fueron, cuáles se realizaron y si no hay un conflicto de intereses entre esa manera de interceder ante una institución del Estado y la propuesta de su propia iniciativa para investigar a la Sunedu, quizá por no haber atendido a los requerimientos, pero ¿no le parece que hay un conflicto de intereses en este tema?”, expresó Lombardi.

Ante lo expuesto, la fujimorista consideró que estaba siendo víctima de una agresión verbal, lo cual fue descartado por el congresista Lombardi. Ella señaló que la reunión entablada con autoridades educativas de la Universidad Científica del Perú en el 2016 está siendo objeto de cuestionamientos para involucrarla en un supuesto conflicto de intereses. Adujo que la reunión fue parte de su labor de representación.

Tras rechazar las expresiones de Lombardi y las intenciones de poner en tela de juicio su accionar, lo cual lo calificó como intachable. “Señores, al igual que ustedes, yo también cumplo con la función de representación”, dijo.

“En mi región hay dos universidades públicas, las dos debidamente licenciadas y existen dos universidades privadas, las más importantes, creo que he estado detrás del proceso de licenciamiento de todas las universidades de mi región, porque estamos hablando de la población, estamos hablando de familias, y nos debemos a ellos”, explicó.
Respaldo

El vicepresidente de la comisión, Eloy Narváez (APP), señaló que el grupo de trabajo pedirá al Pleno continuar con el proceso de investigación a la Sunedu iniciado en el 2018. Dijo que es su derecho de fiscalizar ante cualquier denuncia que se presente y el error del grupo sería mantenerse indiferente ante una petición. Más bien pidió a Arimborgo, responder a cualquier petición de aclaración.