Taiwán inicia simulacro de defensa con fuego real tras las maniobras chinas

El ejército de Taiwán comenzó hoy con estas maniobras con el fin de probar su capacidad defensiva ante una posible invasión china.
10 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/taiwan-maniobras-fuego-real-china-exitosa.jpg

Las pruebas de artillería pesada anunciadas por Taiwán se están realizando en el campo de entrenamiento de Fenggang (Sur), de acuerdo a la información de la agencia de noticias CNA.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 583 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

El área de entrenamiento, abarca un kilómetro de costa en Fenggang y simula el modo de combate ofensivo con el cual Taiwán buscaría bloquear un avance enemigo en el mar.

La zona de ejercicios no se “superpone en absoluto” con la utilizada en los días anteriores por el Ejército Popular de Liberación (EPL, el Ejército chino), indicó el director de Política de Guerra del Ejército taiwanés, Lou Weijie.

Como se recuerda, la crisis entre Taiwán y China inició por la visita a la isla la semana pasada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras ello, Pekín había advertido que tomaría represalias.

En respuesta a estos ejercicios militares del EPL, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Wu Zhaoxie, sostuvo en una conferencia de prensa que son “una provocación irrazonable” y que el viaje de Pelosi “es solo una excusa para China”.

China está tratando de convertir el Estrecho de Taiwán en un mar interior, negando el statu quo de que es una vía fluvial internacional, afectando el derecho de la comunidad internacional a la libertad de navegación”, agregó Wu.

En dicha conferencia, Wu pidió a todos los países que “aman la libertad y la democracia” trabajar juntos y discutir de manera conjunta la forma de hacer frente a las “acciones y métodos de China contra Taiwán”.

También te puede interesar: Alianza Lima anunció que impuso un nuevo récord en taquilla

Más noticias en Exitosa: