Taiwán enfrenta su peor brote de coronavirus y China pone en alerta la ciudad de Cantón

Preocupación. Incidencia aumenta en la isla desde finales de marzo y hoy las cifras son las más altas desde el inicio de la pandemia.
29 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Taiwán-coronavirus-China-Exitosa.jpg

Las autoridades sanitarias de Taiwán informaron ayer que el país ha registrado más de once mil casos de coronavirus en un solo día y alertó de que el territorio se enfrenta a su peor brote desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Sanidad taiwanés, Chen Shizhong, indicó que el 99,7% de los casos presentan, no obstante, síntomas parecidos a los de un resfriado o son asintomáticos, según informaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

La incidencia ha aumentado en la isla desde finales de marzo, si bien a principios de abril las autoridades anunciaron que abandonarían la política de “tolerancia cero” que todavía rige en China Continental. Sin embargo, el gobierno ha instado a la población a aislarse en caso de dar positivo o presentar síntomas graves.

El miércoles, el Centro de Comando Central de Epidemias (CECC) informó de la extensión del uso obligatorio de las mascarillas hasta finales de mayo. Taiwán ha constatado casi 77,000 contagios y 858 muertos desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, la megaciudad china de Cantón canceló cientos de vuelos y ordenó realizar test a 5,6 millones der personas tras detectar un caso sospechoso de Covid-19.

Cantón, un importante polo comercial y manufacturero en el sur de China, comenzó a testear a casi un tercio de sus 19 millones de habitantes, tras detectar un resultado “anómalo” en el aeropuerto, donde los vuelos fueron cancelados.

China enfrenta su peor brote del coronavirus desde la primera ola en 2020, con decenas de muertes diarias en la ciudad de Shanghái y barrios enteros aislados en la capital Pekín, donde se detectó un puñado de casos.

Bajo su política de cero Covid, China impuso confinamientos, pruebas masivas y restricciones de viaje para erradicar los contagios. Sin embargo, la estrategia se ha visto en problemas con la contagiosa variante Ómicron que ha traspasado los rígidos controles sanitarios.

Entre tanto, el centro tecnológico de Hangzhou, cerca de Shanghái, ordenó testear cada 48 horas a 9,4 millones de habitantes del centro de la ciudad, de una población total de 12,2 millones, para poder acceder a espacios públicos y transporte.

La meta es “que el virus no tenga dónde ocultarse y asentarse”, dijo el gobierno local en un comunicado, que despertó temores de mayores restricciones en una ciudad que alberga a algunas de las mayores empresas chinas.