Taiwán acusó a China de traspasar con misiles, buques y aviones la histórica línea divisoria común

"Es un acto altamente provocador", afirmó el Ministerio de Defensa de Taiwán.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/taiwan-china-tension-aviones-militares-exitosa-1.jpg

Taiwán denunció este viernes que China cruzó con aviones de combate, barcos de guerra y misiles la línea divisoria con la isla, una frontera informal, en una acción que calificó de “altamente provocativa”.

La alerta de Taiwán se da en el marco de los ejercicios militares realizados por China como respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

También puedes leer: Rusia se muestra dispuesta a canjear prisioneros luego de sentenciar a jugadora de básquet de Estados Unidos

“Condenamos al ejército comunista que ha cruzado de forma deliberada la línea media del estrecho, acosando por aire y mar en torno a Taiwán”, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Cabe precisar que China lanzó ayer jueves maniobras militares como represalia por la visita de la legisladora estadounidense, un viaje que Beijing consideró una “provocación” por no respetar el principio de “una sola China”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán afirmó que 68 aviones de combate y 13 barcos de guerra chinos cruzaron la “línea media” del estrecho que separa la isla de China continental.

Este ejercicio militar chino, sea por el lanzamiento de misiles balísticos o el cruce de la línea media del estrecho, es un acto altamente provocador“, agregó.

Los ejercicios, que la agencia oficial de noticias de China denomina “operaciones de bloqueo conjunto” utilizan cazas, bombarderos, destructores y fragatas, se realizan en vías fluviales sumamente transitadas e incluyen disparos con munición real de largo alcance.

Son una respuesta “necesaria” a la visita de Pelosi, señalaron las autoridades chinas que no confirmaron formalmente si sus misiles sobrevolaron la isla y se negaron a comentar la trayectoria de los proyectiles.

También te puede interesar: Ucrania da por iniciada la evacuación forzosa de Donetsk por constante bombardeos de Rusia

Más noticias en Exitosa: