Tailandia: Dictan importante conferencia sobre la historia del pisco

La conferencia “Vino y bebidas espirituosas en la historia colonial del Perú e Hispanoamérica” resaltó el origen peruano de nuestra bebida bandera.
12 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/5c38ed821eeac.jpg

La Embajada del Perú en Tailandia, en colaboración con la Universidad Chulalongkorn, organizó la conferencia “Vino y bebidas espirituosas en la historia colonial del Perú e Hispanoamérica”, a cargo del Doctor Eduardo Dargent Chamot, reconocido historiador peruano, especializado en gastronomía y en la producción de vino y pisco, así como autor del libro “Vino y Pisco en la Historia del Perú”.

La conferencia congregó a más de un centenar de alumnos y profesores de las facultades de humanidades, idiomas y comercio, así como representantes de empresas tailandesas del rubro alimentos; bebidas y licores, entre otros.

En su intervención, el Dr. Dargent expuso sobre la economía pre-colonial peruana, la conquista española y la introducción de la minería, las monedas de plata, la producción de cultivos como el olivo y la vid, etc.

Esta última halló condiciones propicias y dio lugar a la producción de vinos; sin embargo, la prohibición de la exportación de vinos desde el Perú a inicios del Siglo XVII, promovió la fabricación de aguardientes de uvas, existiendo un testamento de 1613 que da cuenta de que por esos años ya se producía dicha bebida en grandes cantidades en la zona de Pisco e Ica.