Tailandia: Ciervo fue hallado muerto con 7 kilos de basura en su estómago        

Para tomar conciencia. Estas son las consecuencias de la contaminación del medio ambiente.
26 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ciervo.jpg

¡Lamentable! Un ciervo fue encontrado muerto luego de haber ingerido siete kilos de bolsas de plástico y otros restos de basura en Tailandia, lo que revela el problema de tirar basuras y desechos en aguas y bosques de este país.

Un tailandés usa de promedio ocho bolsas diarias, unas 3 mil al año, según datos del gobierno. Es doce veces mas que en la Unión Europea.

Animales marinos como tortugas o manatíes han sido encontrados muertos en Tailandia, con el estómago repleto de basura o bolsas de plástico.

Ahora le toca el turno a animales terrestres. El cadáver del ciervo, de unos diez años, fue descubierto en cerca del Parque Natural Khun Sathan de la provincia de Nana, a 630 kms al sur de Bangkok, según las autoridades.

Las bolsas de plásticos contenían alimentos, o eran bolsas de basura, servilletas o incluso ropa interior, según las fotos proporcionadas por el parque.

Tailandia es el sexto mayor contribuyente a la contaminación de los océanos, según la oenegé Greenpeace. Las autoridades tailandesas quieren poner fin a la bolsa de un solo uso hacia 2022, según una ambiciosa hoja de ruta elaborada a principios de este año.

Pero uno de los mayores obstáculos es el sector petroquímico, muy centrado en el plástico, que representa el 5% del PIB tailandés y genera decenas de miles de empleos. Fuente AFP.


Una veterinaria muestra una pieza de ropa interior encontrada en el interior del animal