HomeTagautomedicación Archives - EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Minsa-uso-de-corticoides.jpg

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió el riesgo de automedicarse con corticoides (como la dexametasona, prednisona, hidrocortisona, etc.) para controlar los primeros síntomas de la Covid-19. Mediante un comunicado, el INS señala que, según últimos estudios, el uso de este tipo de medicamentos en la primera semana de la infección podría agravar el cuadro médico, e incluso podrían llevar a la muerte de un paciente infectado con el...

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/fallecidos-por-covid-19.jpg

Según Juan Carbajal, integrante de Open Covid-19, se ha detectado un incremento de personas fallecidas en casa a causa del coronavirus en el país, debido a diferentes factores como la automedicación o la atención en casa con cuidados básicos. “Esta segunda ola ha golpeado más en el 2021 versus el 2020, lo que se ha visto el colapso hospitalario, donde por un lado la gente al no existir capacidad hospitalaria ha preferido automedicarse o atenderse...

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cuidado-con-la-automedicación.jpg

El consumo de corticoides y antibióticos no prescritos por profesionales de la salud—es decir, la automedicación — se incrementó en un 50% y 70% durante el estado de emergencia. Así lo advirtió la jefa del servicio de Infectología del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, Cecilia Agurto, quien detalló los peligros que trae esta mala práctica. También puedes leer: Prepárate para rendir tu examen de admisión y vencer Sostuvo que la automedicación agravó la condición de muchos...

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ivermectina.jpg

El médico cirujano y doctor en Gestión de la Salud, César Velásquez, señaló que la automedicación continúa siendo un problema de salud pública en el país. Como se sabe, un estudio reveló que el 35% de los pacientes peruanos hospitalizados infectados con COVID-19 se han automedicado. Indicó que los afectados por el SARS-CoV-2 asistieron a los hospitales porque, además de la gravedad de la enfermedad, habían ingerido medicamentos que no poseen evidencia científica para curar el...

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cuidado-con-el-ojo-rojo-uno-de-síntomas-del-Covid-19.jpg

El ojo rojo y el lagrimeo excesivo —además de la picazón o irritación —, síntomas por lo general asociados a un problema de conjuntivitis, pueden ser las primeras señales de un posible contagio por Covid-19, reveló el oftalmólogo Abimael Fuentes. Sostuvo que, dada la crisis sanitaria, la persona afectada por estas molestias debe acudir de inmediato al médico. “Hemos tenido pacientes que han llegado con esta sintomatología y después de realizar la evaluación correspondiente, se...

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Digemid-Covid-19-automedicacion.jpg

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) instó a la población a evitar la automedicación y señaló que, en los casos de personas con covid–19, su salud puede estar en riesgo si se consume algún medicamento sin indicación médica, informó el Ministerio de Salud (Minsa). De acuerdo a la base de datos nacional de farmacovigilancia, se han reportado más de 300 casos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos empleados para el tratamiento...

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/I.jpg

Durante la pandemia, las personas que optan por tomar medicamentos, pensando que de esa manera podrán contrarrestar desde síntomas de un resfriado hasta la Covid-19, pueden incrementar el riesgo de morbilidad y mortalidad, alerta el Ministerio de Salud (Minsa). El doctor Mario Izquierdo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa explica que los principales efectos de la automedicación, en época de pandemia, no solo son la intoxicación medicamentosa y los...