Tacna: Usuarios del transporte público se rehúsan a utilizar protector facial

En un recorrido de Exitosa, se observó que la gran mayoría de pasajeros del transporte público, no utilizan el protector facial que ha sido impuesto por el Gobierno.
19 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/usuarios-transporte-publico-se-rehusan-a-utilizar-protector-facial-tacna.jpg

Desorden. Pese a haber sido una norma obligatoria impuesta por el Gobierno, un informa de Exitosa Tacna, comprobó que la gran mayoría de usuarios del transporte público, no están utilizando el protector facial en el interior de los vehículos.



En Tacna, Exitosa comprobó que ciudadanos se transportan en las diferentes líneas de servicio público, solo utilizando la mascarilla, pero casi nadie porta el nuevo objeto de protección sanitaria, el protector facial.

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido de forma obligatoria la implementación de estos protectores faciales en los pasajeros, durante el uso de los servicios de transportes urbanos, interprovinciales y aéreos en todo el territorio nacional.


El MTC emprendió una campaña de sensibilización, que durará por lo menos diez días, para que los pasajeros del transporte público usen protectores faciales además de la mascarilla y, pasado ese tiempo, lo utilicen de manera obligatoria.

 


Sin embargo, en el reportaje de Exitosa Tacna, se pudo observar que los ciudadanos poco les importó esta norma. Asimismo, los choferes y cobradores tampoco exigieron esto a sus pasajeros y además, ellos como responsables del vehículo, se rehusaron a colocárselos.

Las imágenes de Exitosa, revelaban a pasajeros subiendo y bajando de los autobuses de forma normal, como si no existiera ninguna norma.

También puedes leer: Transporte interprovincial | MTC: uso de mascarilla y protector facial es obligatorio

PASAJES

Por otro lado, desde Exitosa Tacna, también se denunció que algunas empresas de transporte público no estarían reduciendo el precio del pasaje, tras el anuncio del subsidio por parte del Gobierno.

En Tacna se exige que el pasaje vuelva a los S/ 0.80, como siempre ha venido ocurriendo antes de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

DATO

El Gobierno estableció que desde el 1 de julio, se implementará una cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.