Tacna: Un balón de oxígeno llega a costar 3,500 soles en plena pandemia

Un solo balón de oxígeno de 10 metros cúbicos puede costar hasta S/ 3,500 en Tacna.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/balon-de-oxigeno-hasta-3500-soles-en-tacna-coronavirus-covid.jpg

Alerta. Este lunes, una nota de Exitosa regiones, señaló que, en Tacna, un balón de oxígeno llega a costar hasta 3,500 soles en prácticamente un mercado sumamente reducido de este producto medicinal, que sirve para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19.

Como es de esperarse, la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 ha generado una alta demanda de balones de oxígeno en la ciudad, elevando su precio significativamente y perjudicando a las familias que deben hacer todo lo posible para costear estas cifras y salvar a sus parientes.

En esa línea, desde Exitosa Tacna, se indicó que un solo balón de oxígeno de 10 metros cúbicos puede costar S/3, 500 y el gas tiene una duración de 24 horas, según el empresario Luis Saavedra Gómez distribuidor de balones de oxígeno de “Oxi Star” ubicado en la calle Cusco con intersección de calle Zela en la mencionada ciudad.

También puedes leer: ¡Atención! Se ha programado un corte de luz en diversas zonas de Lima y Callao

“Estos bidones no se producen en nuestro país, se producen en Argentina utilizan brazos robóticos alemanes, robots que trabajan en línea de producción de esos tanques forjados con aleaciones a altos grados de temperatura”, explicó Saavedra.

Por otro lado, recargar estos balones cuesta alrededor de 140 soles a 160 soles, y el precio se puede elevar dependiendo del tamaño y la calidad del balón en Tacna.

Se debe indicar también, que un paciente de coronavirus COVID-19, necesita recargar el balón prácticamente a diario, con lo que costear el tratamiento también se hace sumamente difícil.

DATO

Osigreen es la única empresa privada que vende oxígeno medicinal en Tacna, por lo que ya se ha apreciado que cientos de personas llegan a este punto de la ciudad para recargar sus balones.

Muchos ciudadanos no solo son de Tacna, sino también llegan desde Moquegua para formar filas en plena madrugada y llegar a conseguir este producto medicinal.

También puedes leer: La Libertad: En setiembre estará listo hospital que beneficiará a cerca de 50 mil personas

MÁS EN EXITOSA: