Tacna: tres mil lotes de Promuvi en la mira de municipio

Predios de Señor de los Milagros tienen hasta tres dueños. Investigan tráfico de terrenos.
26 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/promuvi.jpg

Más de tres mil lotes del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, han sido observados por la actual gestión edil, tras haberse detectado duplicidad en la entrega de constancias de posesión.

Así lo denunció el regidor Marcelino Chipana Ticona, miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano, tras indicar que cientos de pobladores han acudido a la municipalidad advirtiendo que terceras personas están reclamando la propiedad de sus terrenos.

Indicó que de manera preliminar se ha hecho una verificación y se ha detectado que todos estos terrenos han sido entregados a dos e incluso a tres personas. Ello se corrobora por la existencia de hasta tres constancias de posesión para un mismo lote.

A decir de Chipana, las anteriores autoridades habrían lucrado con la necesidad de la gente entregando predios a diestra y siniestra, sin el más mínimo control.

Este inconveniente está generando conflicto entre pobladores, pues muchos ya quieren tomar posesión de sus predios, pero se dan con la sorpresa que están siendo ocupados por otras personas.

Por tal motivo, se van a verificar las primeras constancias de posesión entregadas para resolver los problemas de duplicidad. De igual manera, se va a identificar a los funcionarios responsables para hacer las denuncias penales correspondientes.

TRÁFICO DE TERRENOS

El concejal Chipana aseguró que estos casos denunciados se han presentado en la primera, segunda y tercera etapa del Promuvi. De acuerdo a las indagaciones preliminares, algunos exfuncionarios habrían lucrado con la entrega irregular de terrenos a más de un beneficiario. La comisión compuesta por cinco regidores llegará al fondo del asunto.