Tacna se convierte en la primera región en vacunar a mayores de 18

Ayer inició la jornada para este grupo etario. El director de Salud anuncia que el Minsa se comprometió enviar más dosis al departamento.
4 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/vacuna-Tacna-Exitosa.jpg

Tacna sigue avanzando a paso firme en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y ayer empezó a inocular a los mayores de 18 años. Para esta jornada se utiliza las 15,210 dosis de Pfizer y 10,000 dosis de Sinopharm que llegaron días atrás a la región.

“Hoy estamos avanzando con las personas de 18 años a más, lo cual implica que toda la población joven ya va a estar protegida. Es un gran logro”, destacó el director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, durante su visita a uno de los vacunatorios.

También puedes leer: Condonan intereses moratorios por pago de tributos del 2020

El funcionario también compartió los resultados de la última visita que hizo el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, a Lima. Según detalló, la autoridad logró que el Ministerio de Salud se comprometiera a enviar más dosis al departamento.

Otro en resaltar el avance de Tacna fue el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien arribó ayer a la región. “Es un ejemplo [de lo que se debe hacer] para llegar a la inmunidad de rebaño; casi el 70% se está logrando inmunizar”, dijo.

  Más en Exitosa: