Tacna: Se agotó el oxígeno medicinal en empresas privadas

Personas tienen que dejar su balón de oxígeno y esperar tres día para recogerlo recargado. Hoy se dieron con la noticia de que ya no hay más, hasta próximo aviso.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tacna-se-agota-oxigeno-medicinal-oxigreen.jpg

Preocupante. Este lunes, a través de un reporte de Exitosa, se pudo constatar que en Tacna el oxígeno medicinal se ha agotado en el sector privado. Una noticia que alarma a los familiares de los pacientes de coronavirus COVID-19, que requieren este gas.



Se trata de la planta de oxígeno medicinal Oxigreen, ubicada en la calle Daniel Alcides Carrión, a una cuadra del hospital Hipólito Unanue, donde muchas personas continúan tratando de recuperarse del COVID-19, que también ha afectado a esta parte del país.

Desde tempranas horas, los familiares de los pacientes con COVID-19 hicieron largas colas, para recoger el balón de oxígeno que habían dejado el último viernes. Pero a la fecha, no hay más gas, para usuarios que quieran recargar.


También puedes leer: MTC: Más de 15 mil unidades de transporte público de 26 ciudades están aptas para recibir el subsidio

Asimismo, se informó que Oxigreen, sería la única empresa privada que recarga el oxígeno en toda la región y por ende, decenas de personas se acercan a sus instalaciones para tratar de conseguir este elemento.

En declaraciones a Exitosa, las personas manifestaron que llegaron desde otras regiones como Moquegua, y tienen que pasar la noche en el lugar para tratar de conseguir oxígeno.

Un representante de dicha empresa indicó que solo se están entregando los balones de oxígeno que fueron dejados el día viernes, en tanto, señaló que el día miércoles llegará más oxígeno.

Muchas personas indican que hay una planta procesadora de oxígeno medicinal, ubicada en el hospital COVID-19, en el sector “cono sur” de la ciudad de Tacna, pero estaría atendiendo al público, sino solo a EsSalud y el Ministerio de Salud, de manera exclusiva.

También puedes leer: Juan Villena: “Lima debe regresar a una cuarentena más estricta”

MÁS EN EXITOSA: