Tacna: Sala Penal determinará prisión contra exgobernador

Magistrados dejan al voto apelación de la Fiscalía para que Jiménez retorne o no prisión.
7 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/exgobernador-Tacna.jpg

Al voto de los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, quedó la impugnación presentada ayer por el Ministerio Público respecto a un pedido de prisión preventiva para el exgobernador regional Omar Jiménez, que fue declarado improcedente por el juez Yuri Maquera Rivera.

Ante la Sala conformada por los magistrados Jorge de Amat, Pedro Limache y Guido Vicente se presentó la mañana de ayer el fiscal adjunto superior, Luis Alberto Bustamante Daza, para pedir la nulidad de la resolución del juez Maquera emitida a fines del mes de marzo.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Jiménez, acusado del presunto delito de cohecho. El requerimiento inicial de las fiscales Naydú Lazo y Milagros Benavente no prosperó debido a una serie de observaciones que no fueron corregidas.

Por tal motivo, la Fiscalía Superior espera que la Sala de Apelaciones reconsidere el requerimiento y envíe a prisión al exgobernador, quien habría recibido una coima de 300 mil soles por la entrega de un terreno regional.