Tacna: registran a extranjeros cruzando ilegalmente la frontera de Perú con Chile

Según la Policía, entre las personas que intentan dirigirse al país vecino se encuentran venezolanos, haitianos, cubanos y colombianos.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/extranjeros-ilegal.jpg

En la ciudad de Tacna han registrado a ciudadanos extranjeros cruzando ilegalmente la frontera de Perú con Chile. Según la Policía Nacional del Perú, entre las personas que intentan dirigirse al país vecino se encuentran venezolanos, haitianos, cubanos y colombianos.


Afirmaron que desde el comienzo del 2021, más de 700 extranjeros intentaron ingresar o dejar el país por rutas clandestinas. Los foráneos ingresaron al Perú por la frontera con Ecuador para enrumbarse a Chile. Esto, con la finalidad de encontrar mejores oportunidades.

No obstante, según la PNP, algunos extranjeros aprovechan las horas de relevo policial en la frontera y la oscuridad de la noche para cometer actos delictivos. Los grupos están conformados por personas de distintas edades, entre los que abundan adultos y jóvenes.


Puedes leer también: Proponen expulsar del país a extranjeros que hayan cometido delitos o estén indocumentados

En ese sentido, el capitán PNP Oscar Ordóñez Siles, Jefe de la Sección de Fronteras de la Policía, la cual involucra a diez puestos de vigilancia, es el encargado de intervenir a los extranjeros que tratan de cruzar la fronteras sin ningún control. Ahora, con la pandemia de la COVID-19, temen ser contagiados.

Además, exhortó al Gobierno Peruano implementar los puestos de vigilancia con vehículos especiales para patrullar la zona, que está cubierta de arena. Esto, impide el tránsito de automóviles de carretera.

“Si bien es cierto tenemos elementos de bioseguridad que nos protege, necesitamos más elementos logísticos: equipos 4×4 para la arena, motos 4×4, vehículos apropiados a la zona para poder combatir y patrullar toda la zona extensa de 280 kilómetros que tenemos de frontera con Chile Bolivia”, afirmó el efectivo.

A pesar de las carencias logísticas, indicó que la Policía Nacional del Perú está comprometida con la lucha contra el crimen organizado, la inmigración ilegal, tráfico de drogas, trata de personas y el contrabando.

Relacionado: Los Olivos: Capturan a dos extranjeros con armas mientras robaban conocido minimarket