Tacna podría perder 500 millones de dólares en turismo por la pandemia

Restricciones fronterizas han afectado seriamente a la economía tacneña.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Tacna-podría-perder-500-millones-de-dólares-en-turismo-por-la-pandemia.jpg

Atención. En diálogo con el programa ‘Hablemos Claro’, el conductor de la filial de Exitosa en Tacna, Erick Malaver, informó que la región podría perder hasta USD 500 millones en turismo debido a las restricciones que se han impuesto en las fronteras.



También te puede interesar: Tacna: Decomisan carne contaminada en el mercado mayorista Miguel Grau

Dicha información fue precisada tras la entrevista que Malaver le realizó al director regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón, quien precisó que – hasta el momento – la región ha perdido USD 200 millones en turismo.


Las restricciones fronterizas entre Perú y Chile han afectado seriamente a la economía tacneña, pues – según cifras de Rendón–cada extranjero que llega a Tacna gasta un promedio de S/ 150 por día, y solo hasta febrero se registró el ingreso de un total de 35 mil chilenos.

También te puede interesar: Canatur: Estiman que el sector Turismo volvería a la normalidad en el 2025

“Es un factor económico muy importante que genera la actividad turística a través de las fronteras. La situación preocupa muchísimo a varios sectores en Tacna porque los chilenos no solamente vienen a comer o a comprar ropa, sino que también fomentan al sector hotelero y el de los taxis”, expresó el corresponsal tacneño.


Advierte cuarentena

En otro momento, el comunicador reportó que – hace poco – diversos jóvenes llegaron hasta distintos óvalos que tiene la ciudad de Tacna, ante la carencia de espacios recreativos, para realizar actividades deportivas. Al margen de la situación, se registró cierta irresponsabilidad porque algunos de ellos no estaban cumpliendo con el distanciamiento social, ni con el uso de la mascarilla.

Hace poco se levantó la cuarentena en Tacna. Sin embargo, Malaver advirtió que este escenario de infracción de las normas podría originar que el Gobierno Nacional aplique medidas más severas a fin de evitar los contagios masivos de coronavirus.

Otras noticias en Exitosa: