Tacna: Poder Judicial deja libre a sujeto que atacó con lejía a expareja

A pesar que la agraviada sigue hospitalizada, Poder Judicial solo le impuso reglas de conducta.
11 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/tacna-sujeto-1.jpg

Pese a la salvaje agresión en contra de su expareja, a quien le quemó el rostro y los ojos con lejía, el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva contra Jesús Iván Ramos Oré (33).

El comerciante de la galería Zela fue detenido el último miércoles por agredir violentamente a Ana Raquel Machaca Guerra (30). El sujeto no quiso pasar una pensión mensual de alimentos para su hija de cuatro años, de apenas 200 soles.

El fiscal Christian Carrillo Maydana solicitó nueve meses de prisión preventiva por los delitos de lesiones graves por violencia familiar y desacato a la autoridad, ya que hay medidas de protección a favor de la agraviada.

Pese a las contundentes pruebas, que se reforzaron con el testimonio de la víctima, el juez Juan Alonso Portugal Vega decidió dejar en libertad al sujeto.

La mujer continúa hospitalizada con graves lesiones y es probable que sea derivada a Arequipa para una atención especializada ya que tiene comprometido el ojo izquierdo.

La agraviada exigió justicia, porque su agresor la chantajeaba permanentemente para pasarle la pensión a su hija. Reveló que durante el ataque, el sujeto le profirió palabras soeces y le dijo ‘muérete’.

Familiares y amigos de la víctima han mostrado su indignación por la decisión del Poder Judicial. Temen que el agresor vaya a cobrar algún tipo de venganza.

Reglas de conducta

La declaración de otros testigos confirmaron la agresión contra la mujer, sin embargo, Ramos Oré sólo tendrá que cumplir reglas de conducta y pagar una caución de 3 mil 500 soles. En su defensa el sujeto señaló que él había sido el agredido y que la mujer quiso echarle lejía, pero no presenta lesiones como sí las tiene la mujer.