Tacna: Padres de niño de 4 años fallecido por presunta negligencia médica, piden justicia

Fabiano ingresó al hospital por dolor de barriga y tuvo un penoso final.
3 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Fab-1280x853.jpg

Una pesadilla. Los padres de Fabianito, un pequeño de 4 años, que falleció por negligencia de los doctores, piden justicia y que este caso no se vuelva a repetir con otros pacientes del hospital Daniel Alcides Carrión de Tacna.

El pequeño que llegó al hospital por un dolor de estómago tuvo un final mortal. Tal como lo cuenta el padre de Fabianito, el pasado 6 de marzo ellos llevaron a su hijo al seguro por un intenso dolor de barriga, una doctora (medica general) lo revisó y sin un diagnostico exacto lo mandó a su casa recetándole inyecciones y pastillas.

Al regresar a casa, a las 3 de la madrugada, el pequeño aún presentaba malestar, vómitos y el mismo dolor de barriga, los padres al ver esto lo regresan al hospital, y se pasaron horas esperando que los médicos calmen el malestar de Fabiano, pero no había solución.

Desde las 5 de la tarde insistíamos para que le tomen la placa. Nunca le tomaron la placa porque decían que no era necesario porque no era anda grave“, comentó el padre del pequeño.

Luego de varias horas, y de haberle diagnosticado diversas enfermedades, al menor de edad le hacen una ecografía, es por eso que recién dan con la causa de los dolores: Obstrucción intestinal.

Con el diagnostico en mano, le mandan a hacer rayos X, pero por el dolor y luego de haber pasado tantas horas con el estómago hinchado, Fabiano no resistió y le dio un paro cardíaco.

La mamá del menor indicó que nunca se siguió el procedimiento adecuado. “Nunca revisaron al bebé, todo era visual, lo miraban sin hacer exámenes, en un primer momento se pensó que eran los riñones“, indicó.

En este sentido, los padres del menor piden justicia y aseguran que no pararán hasta que se castigue a los culpables. Además, en Tacna han juntado fuerzas para que haya justicia y este caso no sea impune.

Cabe resaltar que el pasado 19 de marzo se organizó una marcha en memoria de Fabiano, porque todos creen que se trató de un caso de negligencia médica.