Tacna: pacientes COVID-19 obtienen buenos resultados al utilizar máscaras hope

Se trata de una máscara de buceo adaptada a la válvula hope especial que permite proporcionar mayor cantidad de oxígeno.
28 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/máscaras-hope-pacientes-covid.jpg

Con el objetivo de continuar implementando acciones que permitan a los pacientes con Covid-19 contar con alternativas de tratamiento y atención menos invasivas, es que vienen utilizando las máscaras hope, en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna.

Este dispositivo médico, consiste en una máscara de buceo adaptada a la válvula hope especial que permite proporcionar presión positiva y mayor cantidad de oxígeno, lo cual permite que los alveolos no colapsen dándole una oportunidad al paciente y la posibilidad de no requerir ventilación mecánica invasiva.

Estas máscaras se colocan con la autorización del paciente el cual tiene que estar despierto y cumplir ciertos requisitos que lo hagan candidato viable para la utilización de estas mascaras. “Se conoció de los exitosos resultados a través de las acciones coordinadas con la médico Intensivista encargada del área Covid-19 del Hospital Hipólito Unánue, con lo que se inició la gestión para EsSalud Tacna”, indicó Miguel Hueda Zavaleta, especialista en infectología del Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Puedes leer: COVID-19: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 30 de septiembre

Actualmente, el Hospital III Daniel Alcides Carrión cuenta más de 10 máscaras, las cuales fueron cedidas en calidad de préstamo por la Diócesis de Tacna y Moquegua. Otras fueron donadas por la sociedad civil de Tacna, empresas e instituciones privadas. Estas máscaras son fabricadas por la Asociación HOPE «un aliento de esperanza”.

En tanto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, añadió que se vienen utilizando en los servicios de medicina y emergencia Covid, mediante el monitoreo de los médicos especialistas, enfermeras y apoyo de los técnicos de enfermería, que vienen atendiendo diariamente a los asegurados de condición moderada.

Cabe precisar que recientemente, en el Servicio de Emergencia Covid-19, se inició tratamiento con la máscara hope a un paciente de iniciales J. M. V. y, después de unos días, pudo mejorar notablemente y ser traslado a hospitalización de medicina Covid.