Tacna: Niño con malformación en pies y manos fue trasladado a Lima

El pequeño Noé estará quince días en la capital donde también se le realizarán otros tipo de exámenes para evaluar su salud.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Lima-Tacna-niños-con-onicogriposis.jpg

Este jueves, un menor de cuatro años que padece de una mala formación en los dedos de los pies y de las manos, además de presentar otras enfermedades, fue trasladado a Lima junto a una madre cuidadora de la Aldea Infantil San Pedro de Tacna, para recibir el apoyo necesario de médicos especialistas.


El pequeño fue diagnosticado con onicogriposis, esta enfermedad no le permite usar zapatos y le causa dolor por el grosor excesivo de sus uñas, también presenta retraso mental, autismo, discapacidad visual, desnutrición aguda, microcefalia y dificultad para comunicarse. Desde el 2 de setiembre estuvo al cuidado de la referida aldea tras haber sido dejado junto a sus dos hermanos de 12 y 6 años.

Así lo informó el Gobierno Regional (Gore) Tacna mediante un comunicado en su portal web, donde se informa que el niño Noé será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en donde se realizará los estudios correspondientes y se evaluará las intervenciones posibles.


También puedes leer: Puno| Cadáver de una joven de 19 años fue arrojado a la vía pública

Asimismo, el menor permanecerá en la capital por 15 días para las evaluaciones genéticas de la malformación, así como exámenes de oftalmología, gastroenterología, corazón, neurología, entre otros.

Cabe indicar que en la aldea San Pedro ubicada en Tacna viven niños con diferentes tipos de discapacidad, por lo que son atendidos por madres cuidadoras las 24 horas del día.

Más en Exitosa