Tacna: múltiple choque deja cinco viajeros heridos

Bus a toda velocidad impactó contra seis vehículos que se encontraban parados.
11 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/s-2.jpg

Cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad, dejó como saldo un múltiple choque en el kilómetro 1,280 de la carretera Panamericana Sur, cerca del complejo monumental del Campo de la Alianza, Tacna.

El accidente se registró ayer en la mañana, cuando el chofer de un bus que prestaba servicio interdistrital perdió el control de la unidad  y terminó chocando contra otras seis unidades que se encontraban paradas en fila a un costado de la pista.

Alertados de la colisión, se constituyeron a la zona efectivos de la Policía de Carreteras para auxiliar a los heridos. Según testigos, seis vehículos se encontraban en la berma a la espera de poder cruzar, debido a trabajos de mantenimiento a cargo del Consorcio Vial Sur.

Sin embargo, Adán Eusebio Cárdenas Pino (59), conductor del bus de placa D0P-499, no se percató de la señalización y terminó chocando contra el último vehículo de la fila.

Debido a la fuerza del impacto, las seis unidades que estaban delante del bus colisionaron una tras otra, lo que causó pánico entre los conductores y tripulantes.

Los vehículos involucrados en este choque múltiple son la unidad de placa V3O-377, conducida por Marcos Gómez Ninaja, que era la última en la fila.

Asimismo, el vehículo de placa Z1U-108, conducido por Edwin Pari Quispe, y la camioneta de placa C4K-882, manejada por Abelardo Emilio Sanez Alaluna. Esta unidad quedó encima de otro carro.

También fueron afectados el vehículo de placa Z2J-568, de Armando Julio Cruz Paco, el carro de placa A0A-44, de Raúl Cárdenas Dipas; la unidad Z4X-390, cuyo conductor no fue encontrado en el lugar.

Las unidades siniestradas se dirigían a las ciudades de Moquegua y Arequipa, mientras que el bus cubría la ruta interdistrital Tacna – Sama.

El conductor causante del accidente fue intervenido por la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes. Uno de los conductores afectados prefirió continuar con su camino.ϖ

HERIDOS

Adalberto Calizaya Osco (70), Nelly Escote Justo (36) y José Salamanca Conde (35) fueron evacuados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Los dos menores heridos fueron derivados a Moquegua por sus propios padres. La Comisaría de Inclán está a cargo de las investigaciones.