Tacna: Motociclistas rescataron a extranjeros en pleno desierto minado

Motociclistas salvaron de morir a unos extranjeros que pretendían cruzar la frontera de Perú y Chile por una zona minada.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Tacna-Motociclistas-rescataron-a-extranjeros-en-pleno-desierto-minado.jpg

Alarmante. Este último fin de semana, un grupo de motociclistas rescataron a extranjeros que pretendían cruzar la frontera por el desierto que separa a Perú y Chile, una zona que está minada por diferentes puntos para evitar el paso ilegal.

El hecho ocurrió el último domingo, cuando los ochos motociclistas de nacionalidad chilena, vieron al horizonte a un grupo de personas caminando en medio del desierto y quebradas peligrosas.

Se encontraron a 23 extranjeros de nacionalidad venezolana, y todos estaban deshidratados y desorientados. Se encontraron a hombres, mujeres y niños en el desierto que une Perú con Chile.

“Por primera vez me tocó vivir una experiencia tan sensible. Ver migrantes escapando de un país por una mejor vida. Si no aparecemos ellos mueren de sed y hambre”, sostuvo Bastian Moreno, uno de los motociclistas.

También puedes leer: La Libertad: 87% del total de contagiados han logrado vencer al covid-19

Según información de Exitosa Tacna, los venezolanos, que llevaban tres días caminando desde la ciudad de Tacna, habían pagado 300 dólares por un mapa, con el fin de esquivar las zonas minadas del desierto fronterizo, pero en lugar de acercarse a Arica, subieron a la zona de quebradas, que son humanamente imposible de cruzar a pie.

Por otro lado, los motociclistas relataron que detrás de este, venía otro grupo de inmigrantes en “peores condiciones”. Ante eso, comenzaron a trasladar a varios de ellos en sus motocicletas hacia la ciudad de Arica para refugiarlos a un albergue.

La Policía de Chile realizó las diligencias del caso en Arica para que se registren a estas personas, mientras están refugiados en la ciudad. Posteriormente, tendrán que arreglar los temas legales que en definitiva, han irrumpido.

También puedes leer: WTA: Máncora compite por ser la mejor playa de Sudamérica

MÁS EN EXITOSA: