Tacna: Juez dejó en libertad a policía que arrolló y causó la muerte de un obrero

Los familiares, amigos y pobladores de Tacna se movilizan por las calles para exigir justicia, luego de que dejaran en libertad al efectivo policial, pese a pruebas.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Tacna-policia-que-arrolló-a-obrero-sale-en-libertad.png

Luego de que un efectivo policial, Ronald Mamani Huaita, aparentemente condujera en estado de ebriedad y causara la muerte de un obrero en Tacna, este fue liberado por el juez Rolando Sevincha Juro pese a las pruebas, según reportó este domingo Exitosa Perú – Tacna. El hecho causó la indignación de la población.



La víctima fue identificada como Juan Enrique Bustamante de 47 años de edad, más conocido como “Kike”, quien salió a comprar unas pastillas para su madre, hasta que el policía en aparente estado etílico lo atropellara y acabara con su vida. El hecho ocurrió el martes 8 de setiembre, cerca de las 5 de la mañana.

El cuerpo del maestro de obra quedó inerte en el suelo, mientras que el efectivo policial en su intento de huir fue detenido por uno de sus colegas debido a su aparente estado de ebriedad, hasta que lo identificaron y lo sometieron a la investigación correspondiente.


También puedes leer: La Línea 2 del Metro de Lima comenzaría a operar en julio de 2021

Este martes se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra del suboficial de tercera, sin embargo, la decisión final del juez fue dejar en libertad a este efectivo policial. Esto condujo a que los vecinos, amigos y familiares se movilicen desde la Plaza Zela hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Tacna, para exigir justicia.

“Yo soy la hija del fallecido y lo único que quiero para mi padre es que se haga justicia, yo me siento muy mal, estoy tomando pastillas para dormir, por favor quiero justicia para mi padre”, manifestó indignada la hija de la víctima.

Asimismo, la hija del obrero atropellado hizo un llamado a las autoridades para revisar este caso, además aseguró que continuarán con las marchas con el fin de hacer justicia a la muerte de Juan Enrique Bustamante, ya que cuentan con todas las pruebas necesarias para detener al suboficial.