Tacna: involucran como cómplice en denuncia por falsedad ideológica a exalcalde

Exalcalde del gobierno regional es acusado de falsedad ideológica y tráficos de puestos de venta en centro comercial Vista Alegre.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Exburgomaestre-Luis-Torres-Robledo.jpg

El exalcalde provincial, Luis Torres Robledo,  ha sido involucrado como cómplice primario en una nueva denuncia por falsedad ideológica en agravio de la Asociación de Adjudicatarios del Programa Municipal de Comercio Vista Alegre.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente Juan Llanqui Ticona, quien solicitó una ampliación de la investigación al aportar nuevas evidencias y delitos que no fueron consignados en el escrito inicial.

A Torres se le acusa de traficar con la venta de puestos en el mercado ubicado en el sector de Viñani. Según los vendedores, la comuna provincial, que en su momento estuvo con Torres a la cabeza, incrementó 100 stands al plano original, tugurizando el centro comercial.

Llanqui Ticona denunció que el establecimiento solo tenía capacidad para 416 puestos; sin embargo, en el plano figuran 517 puestos.

Explicó que la excesiva cantidad de stands perjudicó el ancho de los pasadizos, disminuyó el tamaño de las zonas de evacuación, adelgazó las escaleras y ocasionó que se invadieran áreas comunes.

La fiscal María Elena Córdoba Salas, del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscal Provincial Penal Corporativa, ha decidido ampliar las investigaciones en esta denuncia, que también involucra al exalcalde Jorge Infantas Franco y al exsubgerente de Bienes Patrimoniales, Jaime Dueñas Noriega.

Los tres investigados fueron acusados el año pasado de integrar la presunta organización criminal ‘Los limpios de Tacna’.

Mira también: Arequipa: no se invierten fondos que tienen hospitales