Tacna: intervienen a venezolanos en dos megaoperativos

Autoridades municipales y policiales despejaron calles de ambulantes ante reclamos. Ocho extranjeros estaban indocumentados.
20 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/OPERATIVO.jpg

Tras la alerta dada por ciudadanos de diversos sectores, por haber sido víctimas de robos, asaltos y maltratos, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con la Policía Nacional, organizaron dos megaoperativos dirigidos exclusivamente contra ciudadanos venezolanos.

La primera intervención se realizó la tarde y noche del miércoles y la segunda diligencia la mañana de ayer. Efectivos policiales, agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y funcionarios ediles recorrieron diversos puntos para intervenir a extranjeros que se dedicaban a diversas actividades.

En los dos operativos se intervinieron a un total de 24 venezolanos, de los cuales ocho no contaban con documentos que validaran su ingreso al país. La mayoría se dedicaba a la venta de golosinas y otros a la limpieza de parabrisas de vehículos.

Las autoridades se movilizaron debido a las denuncias de pobladores que fueron víctimas de amenazas y agresión por parte de algunos extranjeros, a quienes no se les permitía limpiar sus vehículos o no se les colaboraba con la compra de un producto.

Durante la intervención, algunos extranjeros se rehusaron a identificarse y se burlaban de las autoridades al señalar que tenían todo el derecho de trabajar.

Los extranjeros fueron derivados al Departamento de Seguridad del Estado. La municipalidad cumplió con el decomiso de los productos debido a que los extranjeros se ubicaban en zonas rígidas.ϖ

RETIRAN MENDIGOS

Los operativos se realizaron en las avenidas Jorge Basadre, Pinto, Leguía, Industrial, Patricio Meléndez y San Martín. Las autoridades retiraron a unos 20 mendigos extranjeros que se habían apoderado de la zona monumental de Tacna. Los operativos continuarán para garantizar la seguridad, tranquilidad, el orden y el libre tránsito en la ciudad.