Tacna: Intervienen a personas en aparente estado de ebriedad en salón de juegos

Local funcionaba clandestinamente brindando servicios de juegos de azar y ofrecía bebidas alcohólicas a sus clientes.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/intervienen-a-personas-en-salon-de-juegos-en-tacna.jpg

Regionales. Este lunes, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un salón de juegos en Tacna y detuvieron a un grupo de personas en aparente estado de ebriedad, pese a las normas del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

Desde Exitosa Tacna, se informó de un operativo en conjunto, por parte del área de fiscalización de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza con la Policía Nacional del Perú, quienes intervinieron un local que funcionaba como un lugar de juegos de azar.

Asimismo, en el interior del establecimiento ubicado en la calle Grecia 1476, se intervino a ocho personas que no portaban la mascarilla correspondiente y estaban en aparente estado de ebriedad, pese a que las normas del Gobierno prohíben asistencia a locales de entretenimiento.

De esta manera, a las personas y al propietario se les condujo hasta la comisaria de Alto de Alianza para ponerles la multa correspondiente por infringir el Decreto Supremo 044, el cual indica que Tacna está en Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio

También puedes leer: Arequipa: Policía detiene a sujeto que intentó abusar sexualmente de una menor en Chiguata

Por parte del local, se le impuso una multa al propietario del 15% de una UIT por no contar con la licencia de funcionamiento y se procedió a clausurar dicho recinto.

Finalmente, es importante indicar que esta es la sexta vez que se realiza esta clase de operativos por locales que en su interior se encuentran personas, quienes ocasionan aglomeraciones y propagación del covid-19 en la ciudad al sur del país.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.3

También puedes leer: Tarapoto: Ciudadanos vencieron al Covid-19 desde su casa


MÁS EN EXITOSA: