Tacna: Intervienen a personas aglomeradas comiendo en una pollería

Pese a que la región Tacna se mantiene en cuarentena focalizada, policías intervinieron una pollería que atendía en salón a diversos clientes.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tacna-intervienen-restaurante-personas-aglomeradas-en-polleria.jpg

Preocupante. Este martes, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de fiscalización de Tacna, intervinieron una pollería donde estaban comiendo diversos clientes de manera aglomerada pese a la cuarentena focalizada.



En un salón de tamaño reducido, los comensales estaban saboreando su pollo a la brasa sin importar que la región tacneña se encuentra en una cuarentena tras el incremento de casos de coronavirus COVID-19 en esta parte del país.

En esa línea, el área de Fiscalización del municipio del distrito de Alto de la Alianza en coordinación con un representante de la Diresa, intervino durante un operativo a comensales aglomerados en una mesa al interior de la pollería “Sabroso” ubicado en la Av. Internacional Mz. 12 Lt. 02.


También puedes leer: Arequipa: Joven de 18 años fue asesinado por pandilleros en Cerro Colorado

El ingeniero Renzo Godínez, inspector sanitario de la Dirección Regional de Salud y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, manifestó a las cámaras de Exitosa Tacna, que en una mesa solo puede estar sentados dos personas, siendo el aforo del 40% según el Protocolo Sanitario que precisa la Resolución Directoral N° 14-2020-PRODUCE/DGDE.

Sin embargo, es importante mencionar que Tacna cumple cuarentena total y la atención de los restaurantes en salón no está permitido. Solo el servicio de delivery se encuentra autorizado en la región.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Loreto: Desarticulan a organización criminal ‘Los Magos del Oriente’

MÁS EN EXITOSA: