Tacna: Intervienen a extranjeros que ingresaron a territorio nacional por la frontera con Chile

Los ciudadanos venezolanos fueron intervenidos debido a que estarían infringiendo la Ley de Extranjería al ingresar de forma ilegal al país por un pase no habilitado.
22 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Tacna-extranjeros-frontera.png

En el día 99 del estado de emergencia, agentes de la Policía Nacional intervinieron a un grupo de ciudadanos venezolanos que ingresaron a territorio nacional por la frontera con Chile. El personal del puesto de vigilancia Francisco Bolognesi, en Tacna, hallaron a los extranjeros mientras patrullaban.

De acuerdo con el reporte policial, los extranjeros identificados como Daniela del Carmen Soler Castillo (20), Enderly (18), Paola Valentina Lara Villasmil (26), Yoiber Mujíca Infante (40), Daniela del Carmen Vargas La Rosa (38) y a Anibal Marquez Barroso, en compañía de su menor hijo C.A.M.R. (5), se encontraban caminando en medio del desierto en la zona limítrofe.

Según los ciudadanos venezolanos habían recibieron ayuda de militares y carabineros del país sureño para llegar a territorio peruano.

Estas personas estuvieron intervenidas debido a que estarían infringiendo la Ley de Extranjería al ingresar de forma ilegal al país por un pase no habilitado y por transgredir un decreto supremo en tiempos de pandemia por el Covid-19 que ordena el distanciamiento social y prohíbe la libre circulación.

Se elevó a 8 223 la cifra de fallecidos y a 257 447 los casos positivos

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 257 447 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 99 días del estado de emergencia nacional. Lastimosamente, hasta la fecha, 8 227 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país.