Tacna: Intervienen a 23 personas al interior de un salón de billar

Efectivos de la Policía intervinieron a 23 personas que se encontraban jugando y bebiendo al interior de un salón de billar en pleno toque de queda.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tacna-intervienen-salon-de-billar-23-personas.jpg

Lamentable. Este último martes, efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un salón de billar en la ciudad de Tacna, región del mismo nombre. Los detenidos fueron sorprendidos cuando jugaban en horas de la noche, pese a que esta actividad está prohibida y más aún cuando el departamento sigue en cuarentena total.



Al parecer cientos de persona aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que tras el levantamiento de la cuarentena general en algunas regiones, el virus se ha extinto.

La realidad muestra que Perú es uno de los primeros países en el mundo con más casos de contagios, pero para algunos ciudadanos, esto no significa ningún peligro.


En un trabajo articulado entre los efectivos de la PNP y el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, realizaron un megaoperativo donde se intervino a unas 23 personas al interior de un salón de billar, pese al estado de emergencia.

También puedes leer: TC | Eloy Espinosa-Saldaña: “No hay país que progrese si sus ciudadanos no pagan impuestos”

El local de nombre JL, estaba ubicado en la avenida Miguel Grau 1915, era un salón de billar donde también se ofrecían bebidas alcohólicas, hecho que se comprobó cuando los agentes sorprendieron a los irresponsables ciudadanos, en aparente estado de ebriedad.

Muchos de ellos estaban sin mascarilla dentro de un espacio reducido y algunos lo tenían mal colocado.

Tras la intervención, todos los detenidos fueron llevados la comisaría del distrito de Gonzáles Vigil para ponerles la multa correspondiente.

También puedes leer: TC | Eloy Espinosa-Saldaña: “No hay país que progrese si sus ciudadanos no pagan impuestos”

Por el área de Fiscalización municipal, se procedió a la clausura del local de forma definitiva y ponerles una multa de 1 UIT, al romper las normas municipales, que señalan que están prohibidos en el marco de la emergencia sanitaria, los establecimientos que generen aglomeraciones.

Finalmente, se incautaron 18 cajas de cerveza y otros empaques de bebidas alcohólicas que formaban parte de esta clandestino salón de juegos y bar.


MÁS EN EXITOSA: