Tacna: Intervienen a 13 personas libando licor, con mascarillas y respetando el distanciamiento

Un grupo de hombres fue sorprendido libando licor a puertas cerradas en un bar clandestino, en pleno estado de emergencia.
16 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/hombres-icumplian-estado-de-emergencia.png

Este ultimo fin de semana, agentes de la comisaría Gonzales Vigil sorprendieron a un grupo de hombres libando licor a puertas cerradas en una cantina en pleno estado de emergencia. No obstante, ellos se encontraban con mascarillas y mantenían la distancia social en dicho establecimiento clandestino, ubicado en la intersección de la avenida Patricio Meléndez y San Pedro, Tacna.



Además, los efectivos hallaron 30 cajas de cerveza con botellas vacías en la cocina del local, mientras que 13 hombres, que portaban mascarilla, intentaban cumplir con la distancia dejando sorprendidos a los agentes, sin embargo, fue motivo suficiente para ser multados por infringir el estado de emergencia.

Todos los varones fueron trasladados a la comisaría para poder identificarlos y se les impuso una multa equivalente a 378 soles a cada uno de ellos por no respetar el estado de emergencia, el cual prohíbe las reuniones sociales a fin de evitar contagios por Covid-19.


Este martes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 237 156 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 93 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 7 056 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 10,177 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,112 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.