Tacna: incautan 21 cajas de whisky que ingresaron al país de contrabando

En el interior de un vehículo, agentes de la Policía Nacional encontraron botellas de whisky, ron y tequila. El valor de lo incautado superaba los 20 mil soles.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Tacna-incautan-21-cajas-de-botellas-de-whisky.png

Golpe a la informalidad. Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron un vehículo sospechoso mientras realizaban su patrullaje de rutina, a la altura del KM. 5 de la carretera Tacna – Tarata. El auto estaba estacionado justo al frontis de una vivienda del distrito Alto de La Alianza.

Cuando los agentes policiales decidieron acercarse y registrar el carro, se dieron con la sorpresa que en el interior del vehículo había 21 cajas de whisky. La mayoría pertenecía a la marca ‘Johnnie Walker Red Label’, pero también había ‘Grants’. Los policías también encontraron ron ‘Abuelo’ y tequila ‘José Cuervo’.

Ninguna de las bebidas alcohólicas que se encontró en el vehículo tenía la documentación que justifique su procedencia extranjera, ni legal. Con la incautación de todo el licor, se detuvo también a una mujer, quien dijo que estaba esperando al conductor, y desconocía la presencia de lo incautado por los agentes.

Los efectivos procedieron al traslado del vehículo y de la mercancía a la unidad policial, en donde se pudo verificar que el valor de los licores ascendería a 20 mil soles. Tras las diligencias previas, el mencionado producto y el vehículo fueron internados en los almacenes de Aduanas de esta ciudad para la formulación del informe respectivo, por la presunta comisión del Delito Aduanero en la modalidad de Contrabando.