Tacna: Implican a regidor en cobro de coima

Dirigente acusa a Wilfredo Flores y funcionario de pedirle 12 mil soles por trámites de lotes.
7 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/regidor.jpg

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y mano derecha del alcalde Julio Medina Castro, Wilfredo Flores Quispe, fue acusado por un dirigente de solicitarle la suma de 12 mil soles para agilizar el trámite de adjudicación de terrenos en el sector de Viñani.

La denuncia pública la hizo Agustín Calderón, presidente de la Asociación San Agustín, ubicada en la Tercera Etapa del Programa Municipal de Vivienda – Promuvi Señor de los Milagros.

Señaló que en el mes de febrero del presente año, Flores Quispe lo contactó vía telefónica y lo citó en la plaza Patricio Conti del distrito Gregorio Albarracín.

Sostuvo que el funcionario viajaba en una camioneta guinda con lunas polarizadas que era conducida por Pedro Alfaro, en ese entonces subgerente de Acondicionamiento Territorial y Licencias.

Desde allí se habrían constituido al sector del Bosque Municipal, donde –según Calderón- le quitaron su celular y hasta un anillo que llevaba para que no grabe.

Calderón señaló que tanto el regidor Flores como el funcionario Alfaro le habrían mencionado sobre la existencia de terrenos sin dueños en el sector de Promuvi.

“Es ahí donde me proponen y manifiestan que tengo lotes en blanco y sin título y que en esos lotes había que colocar a otras personas. Me dicen que van a agilizar el trámite, pero que tengo que pagar 12 mil soles por cada lote. Incluso me dice que porque era su ‘pata’, me cobrarían 10 mil soles”, aseveró.