Tacna: Hoy se realizará campaña gratuita de detección de COVID-19

Este jueves se brindará atención de forma gratuita, a personas con síntomas de Covid-19 por medio de un equipo multidisciplinario.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tacna-campana-deteccion-covid-gregorio-albarracin.jpg

Atención. Este jueves, desde tempranas horas del día se realizará la campaña gratuita de detección de coronavirus COVID-19 en la ciudad de Tacna. La ciudad más al sur del país, continúa en cuarentena focalizada.



En esa línea, el circuito de salud “Juntos por Tacna” se trasladará este jueves al distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, donde brindará atención a personas con síntomas de covid-19 por medio de un equipo multidisciplinario, según informó la subdirectora regional de Salud, Maruja García Mamani.

Es importante mencionar que la campaña de salud se realizará de 8:00 a 13:00 horas en el estadio Joel Gutiérrez y en las instituciones educativas Luis Alberto Sánchez y Jorge Chávez. Además, se entregará el kit médico para las personas que resulten positivos para el coronavirus.


También puedes leer: ¿Cuál fue la estrategia de Loreto para contener la pandemia de Covid-19?

Policía sindicado de atropellar a peatón estará detenido cuatro días

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín dispuso la detención judicial en flagrancia del policía por 96 horas mientras continúan las investigaciones.
El agente imputado laboraba en el área de Tránsito de la Policía y dio positivo en el dosaje etílico con 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se trata del SO3 PNP Ronald Mamani Huayta acusado por el presunto delito de homicidio culposo, omisión al socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito en agravio de Juan Bustamante Brundy.

Unanue abastecerá de oxígeno a establecimientos de Ilabaya

El alcalde del distrito de Ilabaya, Juan Paria Gallegos indicó que tras un acuerdo con el director del nosocomio Hipólito Unanue Eddy Vicente, se dotará de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud de Mirave, Ilabaya, Cambaya y Borogueña.

El municipio traerá los balones de oxígeno cada semana para que sean recargados en el hospital Unanue. De igual manera el director se comprometió con entregar ivermectina para los pacientes COVID-19.

También puedes leer: Huancayo: Intervienen a grupo de evangélicos en una reunión social

MÁS EN EXITOSA: