Tacna: Hoy inició la vacunación a ciudadanos mayores de 38 años

Cabe resaltar que Tacna es la primera región del país en inmunizar a dicho grupo etario.
12 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/tacna-vacunación.jpg

Tacna inició este lunes el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los ciudadanos mayores de 38 años. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), Tacna es la primera región del país en inmunizar a dicho grupo etario.


MIRA: Minsa estima que en agosto todos los mayores de 40 años estarán vacunados en Lima y Callao

La Diresa indicó que las personas que pertenezcan al mencionado rango de edad deben acreditar que viven en la Ciudad Heroica presentando un documento a su nombre (recibo de luz o agua, constancia de trabajo, contrato de alquiler), además de portar su DNI.


Asimismo, informaron que la inoculación con la segunda dosis a las personas mayores de 50 años -quienes se vacunaron con la primera dosis hasta el 19 de junio- continuará con normalidad.

Cabe informar que para asistir a vacunarse contra el coronavirus, la Diresa Tacna habilitó los siguientes centros de vacunación

Desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.:

I.E.E. Coronel Bolognesi

I.E. Fortunato Zora Carvajal

I.E. Jorge Chávez

Desde las 8:00 a.m. a 2:30 p.m.:

I.E.E. Francisco Antonio de Zela

I.E. Enrique Paillardelle

La web del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Ministerio de Salud (Minsa) evidenció que el avance de la vacunación en Tacna es de 70% hasta el 8 de julio.

◼ Poca afluencia generó adelanto del rango de edad

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, informó que en la región se registró una baja afluencia de público a los centros de vacunación, pese a que el cronograma está avanzando con mayor rapidez a comparación de otras ciudades del país.

“Con el grupo que estamos trabajando, de mayores de 40 a 49 años, todavía tenemos una respuesta del 36 a 40 por ciento con la primera dosis. Hemos estado trabajando viernes y sábado; llegó poca gente. No hemos llenado la expectativa que iban a llegar más personas”, dijo en entrevista para Exitosa.

MIRA: Minsa superó la meta y sobrepasó las 220.000 dosis aplicadas en la primera vacunatón

Indicó que, por esa razón, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna optó por ampliar el rango de edad -a personas de 38 años en adelante- para vacunar a más personas. “Estamos ampliando el grupo etario; lo que nos interesa es vacunar a la mayor cantidad de población objetivo”, mencionó.

MÁS EN EXITOSA