Tacna: Gobernador Juan Tonconi declara en la Fiscalía por venta de cupos

Juan Tonconi adelantó cita para eludir a la prensa. Principal denunciado no acudió a diligencia de ayer.
8 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/jtanconi.jpg

El gobernador Juan Tonconi Quispe fue citado por el Ministerio Público para declarar por la grave denuncia de venta de cupos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), por parte de un simpatizante del Movimiento Acción por la Unidad Tacna.

Tonconi había sido convocado ayer a las 8 de la mañana en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), sin embargo, no acudió a la cita programada. Había mucha expectativa por parte de los medios en conocer cuáles eran sus descargos oficiales respecto a la denuncia que lo involucra directamente.

Adelantó cita

Se conoció que el gobernador, para evitar el asedio de la prensa, había presentado un escrito a través de su abogado, para adelantar la diligencia. Sus declaraciones fueron recogidas por el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez, la tarde del último domingo.

En reciente diálogo con la prensa, el gobernador negó a los cuatro vientos conocer al denunciado Rubén Paz Osco, simpatizante del ‘Gallito’, que habría solicitado fuertes sumas de dinero prometiendo trabajo seguro dentro del GRT. Sin embargo, se han difundido varias fotografías de Tonconi y Paz en diversas actividades proselitistas.

Rubén Paz Osco también fue citado ayer a las 10:30 horas, sin embargo, tampoco acudió a la diligencia del Ministerio Público, por lo que volvió a ser citado para mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.

De no acudir, será conducido de forma compulsiva por la Policía Nacional.

Ratifican denuncia

La Policía Nacional informó que un total de 15 personas interpusieron su denuncia contra Paz Osco, sin embargo, ocho de ellas ratificaron la acusación, y dos desistieron de continuar con la demanda. Tonconi ha sido bastante cuestionado por negar su vínculo con el denunciado, pese a que en las fotografías aparenta tener un alto grado de amistad.