Tacna: Fiscalía pierde evidencias sobre tráfico de terrenos

Documentos que involucrarían a exautoridades y funcionarios desaparecen del Ministerio Público.
8 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/documentos-terrenos.jpg

Diversos documentos y evidencias que involucrarían a exautoridades y funcionarios en el tráfico de terrenos desaparecieron misteriosamente del Ministerio Público.

Así lo reveló Hans Ríos Mostajo, exfiscal y abogado de uno de los investigados en el caso ‘Los limpios de Tacna. Dijo que las evidencias recopiladas por la Fiscalía Anticorrupción, y que luego fueron deslacradas mediante la elaboración de un acta, ya no se encuentran en manos de las fiscales a cargo.

Sostuvo que se trata de varios documentos que fueron incautados del área de Patrimonio de la Municipalidad Provincial de Tacna, que consignan información importante sobre subastas públicas de diversos terrenos.

Ríos indicó que la diligencia para deslacrar estos documentos se desarrolló en la mañana del 25 de febrero, con presencia de las fiscales Naydú Lazo y Milagros Benavente, además de uno de los investigados junto con su abogado.

Lo que falta

Precisó que en el acta se describe un archivador de color plomo con palanca y en cuya carátula se habla de la subasta pública 2018, que contiene 524 folios. De este documento se ha advertido la pérdida de 154 hojas.

El hombre de leyes detalló que faltan los documentos del 102 al 125, del 146 al 228, del 246 al 260, del 398 al 409, del 428 al 445 y del 450 al 455. “Estamos hablando de un grueso de documentos faltantes de ese archivador que fue objeto de incautación”, manifestó Ríos.ϖ

Rehuye a la prensa

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta Neyra, salió raudo de una ceremonia pública y evitó brindar declaraciones sobre éste y otros casos, tras ser abordado por algunos periodistas. El abogado Ríos manifestó que el Ministerio Público ya no podrá utilizar una información incompleta como medio probatorio contra los investigados.