Tacna | Fiscalía investiga a mujer que mató a golpes a un perro

El lunes 4 de enero se hizo viral en las redes sociales un video en el cual se observa a una mujer golpeando con un palo a un perro, que finalmente murió.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/maltrato-animal-perro-tacna.jpg

El lunes 4 de enero se hizo viral en las redes sociales un video en el cual se observa a una mujer golpeando con un palo a un perro, que finalmente murió, pese a que los integrantes de la asociación animalista Razón y Conciencia se movilizaron para rescatarlo.



Tras ubicar el inmueble donde una vecina grabó el video, el fiscal adjunto provincial Jonathan Nelson Narro Ortiz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, informó que ha iniciado las investigaciones del caso y ha entrevistado al dueño de la propiedad, quien manifestó que la mujer es su pariente y sufre de problemas psicológicos.

Para determinar la situación mental de la mujer y continuar con las diligencias de investigación se ha programado un examen psicológico. Cabe precisar que, según la Ley n° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, si una persona ejerce violencia contra un animal hasta ocasionar su muerte, podría ser sancionado con pena de cárcel de tres a seis años.


Puedes leer | Viral: gato defendió a niño de ataque de un perro y el hecho asombró las redes sociales

DEMUESTRA CARIÑO HACIA TU PERRO CUMPLIENDO CON SUS VACUNAS

La llegada de un perro a casa resulta muy beneficiosa, ya que—además de brindar compañía—ayuda a controlar la ansiedad y depresión; soporte clave en tiempos de pandemia. Sin embargo, no solo con amor se consigue mantener en buen estado de salud a la mascota, pues requieren de algunas vacunas.

  • A las 8 semanas de vida: Se le debe suministrar una vacuna contra el parvovirus, distemper y la hepatitis infecciosa canina.
  • A las 12 y 16 semanas: Repiten la dosis de la vacuna anterior (contra el parvovirus, distemper y la hepatitis) y aplican otra contra la leptospirosis.
  • A partir de las 14 semanas: Tiene que ser vacunado contra la rabia. Además, cada año le aplicarán un refuerzo de las vacunas contra el parvovirus, distemper, hepatitis canina y leptospirosis.
  • El perro también puede ser vacunado, de manera opción, contra la parainfluenza, la tos de las perreas, la leishmaniosis, coronavirus canino, entre otros males.
Más en Exitosa