Tacna: fiscalía abre investigación contra alcalde del distrito Gregorio Albarracín

Burgomaestre Freddy Huashualdo es acusado de abuso de autoridad por despidos arbitrarios en cono sur.
5 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/albarracin.jpg

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar al alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Freddy Javier Huashualdo Huanacuni, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y omisión de actos funcionales.

La denuncia fue interpuesta por la ciudadana Flora Araceli Caracholi Quecara, quien por mandato judicial retornó a la comuna albarracina el 29 de diciembre de 2018, para laborar como agente de vigilancia.

Sin embargo, en la nueva gestión municipal, Huashualdo dispuso su despido el 14 de enero, aduciendo falta de presupuesto.

Por tal motivo, la fiscal Patricia de la Cruz Romero, del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, decidió abrir investigación contra el burgomaestre.

En la denuncia también están incluidos el subgerente de Recursos Humanos, así como los trabajadores Uriel Aquilar Quenta Morena Huamán, encargada de distribución de personal, y Honorio Aroquipa, capataz de guardianía de la municipalidad.

Huashualdo ya ha sido citado a declarar, además de los funcionarios y trabajadores involucrados.

A inicios de su gestión, el alcalde entró al municipio con la pierna en alto, al despedir masivamente a trabajadores que laboraron en la anterior gestión de Mario Rubios Rubio.

MÁS DENUNCIAS

Decenas de trabajadores afectados con despidos arbitrarios también han denunciado al alcalde albarracino por abuso de autoridad. El burgomaestre no reconoce las resoluciones del Poder Judicial, pero en los puestos de los servidores cesados ha colocado a gente de confianza que lo apoyó en la reciente campaña electoral.