Tacna: fiscales tendrían lotes en balneario de Boca del Río

Fiscales habrían participado en subastas de la comuna provincial.
9 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Fiscal-Walter-Goyzueta.jpg

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta Neyra, no descartó que algunos de sus colegas fiscales hayan accedido a la compra de terrenos en el balneario Boca del Río, a través de subastas públicas que promovió la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Todo es posible. Los fiscales, si me hablan de una subasta, el fiscal es un ciudadano. Si el fiscal ha postulado y ha sido favorecido, yo no veo problema, salvo que esté prohibido por la ley, que diga que los fiscales, periodistas o jueces no pueden postular. No veo problema y si hay problema hay que aclararlo”, manifestó.

Goyzueta ofreció ayer una conferencia de prensa para desmentir la denuncia hecha por el exfiscal Hans Ríos Mostajo, quien advirtió la pérdida de más de 150 folios de un expediente de subasta pública, que involucraría a exautoridades en el presunto tráfico de terrenos. Mencionó que los supuestos documentos perdidos han sido trasladados a otra área.

La denuncia cobró más fuerza tras haberse advertido por parte de algunos funcionarios de la comuna provincial, que la evidencia faltante en la Fiscalía Anticorrupción, comprometería a fiscales en la compra de terrenos.

Ante ello Goyzueta puso paños fríos al asunto señalando que puede haberse realizado un sorteo de lotes, pero que no es irregular que un fiscal pueda participar. “De manera personal puedo señalar que no he participado en esa subasta”, aseguró.

No tienen corona

Goyzueta fue claro en señalar que la investigación del Ministerio Público puede alcanzar incluso a algunos fiscales que pudieran estar coludidos con funcionarios de la comuna provincial. Dijo que cualquier denuncia de esa naturaleza tendrá que investigarse a través del equipo especial. “Los fiscales no tienen patente de corso en este caso”, aseveró.