Tacna: Fiscal superior sí cuenta con lote en Boca del Río

Predio está ubicado en asociación Los Arenales. Magistrado Goyzueta sostiene que fue adquirido en época distinta a la del Promuvi impulsado por exalcalde.
27 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/fiscal.jpg

Tras haberse advertido que algunos magistrados tendrían terrenos en el centro poblado Boca del Río, se conoció ayer que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Walter Goyzueta Neyra, sí cuenta con un predio registrado a su nombre en el concurrido balneario.

Se trata de un lote de 135 metros cuadrados adquirido en el 2004 y que está ubicado en la manzana 14 lote 7-A de la Asociación Los Arenales de Boca del Río, que se creó en el año 1994.

Sin embargo, Goyzueta se pronunció ayer sobre la adquisición de dicho terreno, aclarando que no forma parte del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Los Arenales, que se creó en el año 2010.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción investiga la presunta entrega irregular de terrenos durante la gestión municipal del exalcalde Luis Torres Robledo.

En reciente incautación de más de mil expedientes, el fiscal Mario Berríos Luque señaló que se investiga a exservidores y altos funcionarios por haberse favorecido con estos predios.

“La conformación de la Asociación de Veraneantes Los Arenales dista mucho de la época en que se llevó a cabo la adjudicación de terrenos en el Promuvi Los Arenales. El área que comprende la asociación no se encuentra dentro del polígono de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción”, aseguró Goyzueta.

ADJUDICACIÓN

La exregidora provincial, Nancy Claros de Pauca, señaló ayer que exautoridades y funcionarios sí adquirieron terrenos en Boca del Río; sin embargo, señaló que la mayoría de estos terrenos ya están registrados a nombre de terceras personas. El Ministerio Público tendría que efectuar una profunda investigación para llegar a la verdad en este caso.