Tacna: Exigen justicia por obrero que murió atropellado por policía ebrio

El efectivo se dio a la fuga tras el accidente, el auto policial no contaba con licencia de conducir. La víctima deja en la orfandad a su menor hija.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/familiares-exigen-justicia-para-obrero-que-murio-atropellado-por-policía-ebrio.png

Este último martes, Juan Bustamente Grundi de 48 años  se encontraba comprando unas pastillas para su madre, pero de manera muy inesperada un auto policía lo atropelló y terminó con su vida.

“Mi hermano estaba yendo a comprar unas pastillas para mi mamá porque ella tiene una enfermedad congénita y no habían pastillas en EsSalud, entonces mi hermano desesperado fue a buscar las pastillas, estaba con su mochila y el señor lo ha atropellado, lo ha matado y encima lo ha abandonado. Por favor queremos justicia”, expresó la hermana de Juan Bustamante.

El accidente de tránsito ocurrió en el cono sur de la ciudad de Tacna, en la intersección de las Avenidas Municipal y Bohemia Tacneña, la víctima era un humilde maestro de construcción, un mil oficios. Además deja a su menor hija en la orfandad.

También puedes leer: Los Olivos: Delincuentes roban equipos valorizados en más de 7 mil soles de barbería

“Mucho lo amaba a mi Papá, el único amor de mi vida, la única persona, yo quisiera que se haga justicia nada más. Para que pueda descansar en paz y esté tranquilo, porfavor justicia. Lo quería mucho, era la única persona para mí. Quiero justicia por favor. Mi papá era muy trabajador, de cualquier cosa, sabía de todo, no hay cosa que no sabía. Siempre me daba a mí todo, nunca me hacía falta nada”, comentó la hija de Juan Bustamante.

El piloto del auto que terminó con la vida de Bustamante Grundi, fugó del lugar dejando el cuerpo tendido en la pista, unos metros más adelante estaba la placa del vehículo, F1X-495. Que pertenecía al transporte que ocasionó el accidente.

Entonces todos los efectos policiales desplegaron un operativo, luego de una horas encontraron un auto sin placa en la Avenida Tarapacá, en el interior se encontraba el sub oficial de tercera PNP Ronald Mamani Huayta. En el auto se encontró atascada la huincha del humilde obrero.

El efectivo policial no contaba con licencia de conducir y tampoco permiso para usar lunas polarizadas siendo conducido a la comisaría Gregorio Albarracín, su exámen etílico arrojó 0.8 de alcohol.

“Como todos sabemos, este efectivo policial ha estado recontra mareado, lo malo al haber sido el accidente a las 4:30 am, él se toma el exámen a las 11 am y ese lapso, este efectivo policial pudo haber tomado medicamentos para bajar el grado de alcohol en el cuerpo”, indicó el jefe de la Comisaría Gregorio Albarracín.