Tacna: Exitosa llevó víveres y material para el cuidado de la bebé con síndrome de Down que fue abandonada

La bebé que no presenta conducto anal, fue abandonada hace unos días en Tacna y ahora busca ser trasladada a Lima para su urgente operación.
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bebe-abandonada-Tacna-exitosa-ayuda.jpg

Una historia conmovedora. Hace unas semanas, se hizo viral el caso de una bebé que fue abandonada en los exteriores del hospital Hipólito Unanue en Tacna. Ella presenta síndrome de Down y además, nació con un mal congénito que requiere de varios cuidados

La bebé fue nombrada Mía Esperanza y con solo 20 días, fue encontrada en los exteriores del nosocomio, hecho que conmovió a muchos ciudadanos de Tacna que desde la fecha, estaban pendientes de su situación.

Tras los cuidados en el hospital y su observación, la pequeña fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos le realizaron un orificio en su abdomen para que pueda defecar por esa vía, ya que carece de una abertura anal.

Luego, Mía Esperanza fue traslada al albergue Infantil San Pedro, el cual mantiene a 40 menores en estado de abandono o vulnerabilidad.

Desde Exitosa Tacna, informaron que se lanzó la campaña para recaudar víveres y productos para el cuidado de Mía, y gracias a ellos, docenas de personas de buen corazón pudieron enviar esta ayuda a la pequeña.

Según los especialistas, la meta es que Mía llegue a los diez kilos de peso (nació con dos kilos 700 gramos). Por ahora, se alimenta con leche de fórmula y requiere cada dos horas el cambio de las gasas que cubren su abdomen. Las madres cuidantes de la aldea asumieron la atención de la bebé.

PEDIDO AL GOBIERNO

Se ha informado que la pequeña debe viajar a Lima para poder operarse de este mal congénito, ya que en Tacna no pueden realizar una operación de este tipo. Ella requiere un viaje especial y ser intervenida para culminar con su recuperación.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.