Tacna: Exigen a hostales a cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia

En Tacna se registran 350 hostales que hasta la fecha, no cumplen con las medidas sanitarias.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/tacna-hostales.jpg

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), David Rendón, dio a conocer que los hostales y alojamientos no categorizados podrán reanudar la atención al público en la fase tres de reactivación económica.

El funcionario advirtió que existen cerca de 400 hospedajes y hoteles en Tacna, de los cuales 350 son hostales y alojamientos pequeños formales, pero no cumplen con la especificaciones de Salud, como contar con baños privados por habitación, ventilación adecuada y personal para la realización de desinfección adecuada de espacios.

Comerciantes atienden al público en el mercado de productores 24 de junio de Pocollay

Este lunes y martes, los comerciantes que traen productos orgánicos de primera necesidad como son: papa, habas, oca, chuño, quinua, pejerrey, trucha, carachi, carne de alpaca, cordero, cereales, etc. están atendiendo en el mercado de productores 24 de junio de Pocollay, Tacna.

Atenderán desde las 04:00 a. m. hasta las 06:00 p. m.

Rinden homenaje a San Pedro en el “Día del Pescador”

Este 29 de junio en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, se celebra el Día de San Pedro, la imagen de su patrono recorrerá las principales calles de Morro Sama desde las 9:00 a. m.

Se pide a todos los pescadores y pobladores de Morro Sama mantenerse en su casa, que el patrono estará visitándolos, a fin de evitar aglomeraciones. Hasta la fecha no se han detectado casos de contagio por coronavirus en el dicho desembarcadero.


Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.