Tacna: exgobernador Omar Jiménez fue excluido de organización criminal

Exgobernador afronta hoy nueva audiencia de prisión preventiva. Abogado pide nulidad de requerimiento.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Omar-Jiménez-Flores.jpg

El exgobernador Omar Jiménez Flores afrontará hoy a las 15:00 horas una nueva audiencia de prisión preventiva, por disposición de la Sala Penal de Apelaciones.

El Ministerio Público lo acusó de forma preliminar, de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, para lo cual planteó el encarcelamiento preventivo de 18 meses.

Sin embargo, el abogado Eloy Llanos Paredes reveló ayer que tras las observaciones hechas por la Sala Penal, Jiménez ya ha sido excluido de la investigación por presunta organización criminal en donde estaban involucrados exautoridades municipales.

Explicó que ahora se le investiga por un solo delito, por lo tanto, considera que no habría fundamento procesal para plantear la prisión preventiva.

Dijo incluso que en el expediente de la carpeta fiscal que investiga a Jiménez, ya no hay ninguna petición de prisión preventiva y que dicha incongruencia la tendría que resolver el magistrado Yuri Maquera Rivera.

“Al haber sido excluido del delito de red criminal, ya no habría fundamento procesal que haga posible una audiencia de prisión preventiva, porque estamos hablando de cargos que están en otros expedientes donde sí están involucradas exautoridades municipales”, señaló.

La fiscal Naydú Lazo Cuadros tendría que plantear otros presupuestos para fundamentar su requerimiento, ya que el tema de la falta de arraigos (domiciliario, laboral y familiar), han sido desestimados por la Sala Penal.