Tacna: exconsejeros piden cárcel para ‘Los limpios de Tacna’

Exconsejeros Wilson Ayala y Jaime Bautista advierten que exfuncionarios también están involucrados en tráfico de terrenos.
4 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/tráfico-de-terrenos.jpg

El miércoles 13 de marzo será un día decisivo para ‘Los limpios de Tacna’ pues se desarrollará una nueva audiencia de prisión preventiva contra el exgobernador Omar Jiménez Flores, acusado de liderar esta presunta organización criminal.

El exconsejero Wilson Ayala señaló que el sonado caso de tráfico de terrenos no solo involucraría a la exautoridad regional, sino también a sus exfuncionarios de confianza.

Para Ayala, los audios y conversaciones difundidas, donde revelan la negociación de terrenos del Estado, comprometen seriamente a Jiménez, por lo que espera que el Poder Judicial disponga su internamiento en el penal de Pocollay.

“Claro que sí se merece la prisión preventiva, porque  sería integrante de una organización criminal donde estarían involucrados funcionarios de ese entonces”, manifestó.

Por su parte, el exconsejero Jaime Bautista consideró que no solo se debe disponer cárcel para Jiménez, sino para una decena de  exfuncionarios que usaron sus cargos para beneficio personal.

Cuestionó que todos ellos estén gozando de su libertad como si nada hubiera pasado y hayan incluso ingresado a otras entidades públicas.

“Por obra y gracia de malos fiscales y jueces, ‘Los limpios de Tacna’ no están en la cárcel. Inclusive hoy sabemos que muchos de ellos se están dando la buena vida”, indicó.

AUDIENCIA JUDICIAL

La audiencia contra Omar Jiménez ha generado expectativa entre la población tacneña, debido a que el caso será tratado por el juez Yuri Maquera Rivera, quien el año pasado dispuso el encarcelamiento preventivo del exgobernador. Ahora el Ministerio Público pide 18 meses de cárcel.