Tacna: Enfermero falleció por COVID-19 y sus compañeros salen a protestar

Médicos del Hospital Regional de Tacna exigen a las autoridades regionales que implementen más equipos de protección porque el nosocomio ha colapsado.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/enfermeros-tacna-protestan-por-fallecido-covid-coronavirus.jpg

Pedido. Este domingo, Exitosa Perú, informó que un gran número de médicos de la región Tacna, realizaron un plantón en los exteriores del hospital regional Hipólito Unanue con la finalidad de exigir más equipos de protección para el personal de salud, luego de uno de sus compañeros, falleciera por el coronavirus COVID-19.

La manifestación realizada el último miércoles, fue convocada por el sindicato y cuerpo médico de dicho establecimiento de salud, para dar a conocer al gobierno regional la problemática y las carencias de los hospitales, que ya colapsaron por el incremento de pacientes COVID-19.

Además, durante la protesta se denunció falta de Equipos de Protección Personal (EPP), oxígeno, medicamentos, insumos, ventiladores mecánicos y déficit de recursos humanos para los galenos que se encuentran en la primera línea de batalla luchando contra el nuevo coronavirus.

CAÍDO

“Mi colega fue mi alumno y lamentablemente tengo que darle las condolencias a la familia. Sabemos que podemos fallecer por nuestra profesión, pero debe ser con dignidad, que tengamos las condiciones para luchar. No podemos fallecer solo por la ineptitud de las autoridades. Nosotros somos la primera línea.”, indicó el vocal del sindicato de enfermeros Isac Cumpire.

También puedes leer: Arequipa: Donan planta de oxígeno que llenará 144 balones diarios para pacientes COVID-19

Como se recuerda, el fallecido de nombre Alejandro de tan solo 31 años, era un enfermero que laboraba en el centro de salud La Esperanza, hasta que se contagió de COVID-19, luego estuvo cinco días hospitalizado por su delicado estado de salud y luego tristemente, no soportó más tiempo.

Finalmente, los enfermeros reclamaron que también se está dejando de lado a varios miembros del nosocomio, y que solo se les da prioridad algunos grupos de galenos, por estar involucrados en áreas de coronavirus, pero que esto es grave porque todos están en el mismo lugar.

Al respecto, solicitaron a las autoridades de la Salud, que consideren trasladar a todos los pacientes de COVID-19 a solo un hospital y las personas que tengan otras enfermedades puedan ser atendidas en los diversos establecimientos de la región de Tacna.

También puedes leer: Detienen a peruanos y venezolanos por realizar fiesta durante toque de queda

MÁS EN EXITOSA: