Tacna: Efectivo policial falleció luego de ser rescatado del mar

Se trata de Jesús Ramírez Chipana, quien falleció cuando era trasladado al hospital Hipólito Unanue.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Efectivo-policial-fallece-por-asfixia.png

Un joven policía falleció tras ser rescatado del mar que lo arrastró cerca de 400 metros por la corriente marina, el hombre identificado como Jesús Ramírez Chipana fue hallado en el sector de Vila Vila en Tacna.



Según informaciones policiales, el efectivo se encontraba de vacaciones y prestaba servicios en la región de Puno. Él habría llegado a la playa Tres Cruces acompañado de amistades.

De acuerdo con los testigos, Ramírez Chipana fue arrastrado 400 metros por el mar y fue auxiliado por otros agentes de la unidad de rescate acuático, quienes lo rescataron, con signos vitales fue trasladado al centro de salud en Boca del Río, sin embargo, no soportó la asfixia por ahogamiento y falleció en la unidad que lo iba a derivar al nosocomio regional.


Asimismo, se investigan las causas del ahogamiento del joven policía quien había llegado a la ciudad. Cabe indicar que ante la llegada del invierno, el personal de rescate acuático se reducen en el litoral tacneño por la pocas visitas de los bañistas.

Tacna: Usuarios del transporte público se rehúsan a utilizar protector facial

Desorden. Pese a haber sido una norma obligatoria impuesta por el Gobierno, un informa de Exitosa Tacna, comprobó que la gran mayoría de usuarios del transporte público, no están utilizando el protector facial en el interior de los vehículos.

En Tacna, Exitosa comprobó que ciudadanos se transportan en las diferentes líneas de servicio público, solo utilizando la mascarilla, pero casi nadie porta el nuevo objeto de protección sanitaria, el protector facial.