Tacna: Dictan prisión preventiva para dos venezolanos asaltantes

Atacaron a una mujer en pleno centro de la ciudad para robarle celular y dinero.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/venezolanos-2.jpg

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos, acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Se trata de Gerson José Michelli Villafañe (23) y Carlos Javier Ruiz Torres (19), quienes la madrugada del 15 agosto atacaron a una ciudadana peruana para robarle sus pertenencias personales en pleno centro de la ciudad.

Hechos

La agraviada Yomayra Rosa Apaza, quien transitaba por la avenida Bolognesi, apenas a dos cuadras del centro cívico, decidió desviar su paso por la calle Alfonso Ugarte al notar la presencia de tres sujetos sospechosos.

Los facinerosos la interceptaron y golpearon para arrebatarle su teléfono celular, 100 soles y una mochila. Los extranjeros huyeron por la calle Bolívar hacia el sur de la ciudad.

Un amigo de la agraviada que presenció a lo lejos el hecho delictivo persiguió a los delincuentes en un taxi. En el trayecto comunicó sobre el asalto a la Policía Nacional que rápidamente se constituyeron al óvalo Callao.

El ataque fue narrado con lujos y detalles por la propia agraviada, quien reveló la ferocidad de los asaltantes. Lamentablemente, la policía solo capturó a dos de los tres sujetos y no pudo recuperar las pertenencias de la mujer agraviada.

Con todos los medios probatorios, el Ministerio Público inició las diligencias para solicitar la prisión preventiva contra los asaltantes. Finalmente, el juez Yuri Maquera Rivera, dispuso el encarcelamiento de ambos sujetos en el penal de Pocollay.ϖ

SE RESERVA APELACIÓN

La defensa técnica de los imputados se reservó el derecho de apelación. En lo que va del presente año, al menos una decena de ciudadanos venezolanos han sido recluidos en el penal de Pocollay al estar involucrados en hechos dolosos. En las redes sociales se han creado colectivos para pedir su expulsión del país.