Tacna: Dictan prisión preventiva para banda de ‘peperos’

Operaban en el Parque Industrial y captaban a incautos parroquianos. Policía les halló tarjetas bancarias de sus víctimas.
10 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/peperos.jpg

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra integrantes de una peligrosa banda de ‘peperos’, acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y organización criminal.

Se trata de Guillermo Freddy Choque, Gabriela del Rosario Palacios Suxo, Roberto Carlos Lea Mamani y Michell Geovanni Rivera Llanque, quienes ya fueron recluidos ayer en el penal de Pocollay.

Según el requerimiento del Ministerio Público, el sábado 3 de agosto del presente año, en el sector de Peschay (Pocollay), personal de la Policía Nacional intervino el vehículo de placa Z3E-447 ocupado por Freddy Choque y Palacios Suxo, a quienes se les halló teléfonos celulares, tarjetas bancarias y mil soles de dinero en efectivo.

En la unidad se trasladaba de manera sospechosa a un ciudadano en estado inconsciente en el asiento posterior.

La policía intervino un segundo vehículo de placa Z3G-034 que era conducido por Lea Mamani, a quien se le halló diversos documentos de identidad, tarjetas bancarias y en el asiento del copiloto se encontraba otra persona de sexo masculino totalmente inconsciente.

Un tercer vehículo fue ubicado en el frontis de una vivienda del sector de Apitac, donde se intervino al investigado Rivera Llanque. En el interior del inmueble se hallaron papeles de cuentas bancarias, vouchers y tabletas de nombre Viradex, pastillas presuntamente utilizadas para ‘pepear’ a las víctimas.

Con todos los elementos de convicción, el Primer Despacho de Investigación solicitó la prisión preventiva.ϖ

RESOLUCIÓN

La magistrada Gina Tapia Liendo, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, dictó la prisión para la presunta banda criminal que operaba en los alrededor de los ‘chupódromos’ del Parque Industrial. El Ministerio Público recopiló también videos de las cámaras de vigilancia, así como información de los movimientos bancarios de las víctimas.