Tacna: Dictan prisión preventiva a mujer sospechosa de la desaparición de Judith Machaca

Como se sabe, la mujer tacneña se encuentra desaparecida desde el 28 de noviembre. El caso se dio a conocer en Exitosa Perú.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/judith-machaca.jpg

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó nueves meses de prisión preventiva para Diana Esmeralda Apaza Sayritupac (23), quien es investigada por la desaparición de Judith Machaca Cauna (20).



Apaza Sayritupac es cónyuge del suboficial de tercera PNP Santiago Cristian Paco Mamani (24). Ambos son sindicados de participar en la desaparición de Judith Machaca, quien no es ubicada desde el 28 de noviembre.

Paco y Apaza fueron intervenidos por contradecirse en sus declaraciones. Además, se halló en su vivienda y vehículo objetos pertenecientes a la desaparecida. La Policía también encontró en poder de los investigados el celular de la desaparecida. Apaza tenía el equipo móvil de Judith Machaca.


El representante del Ministerio Público solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del número de celular de Judith. Por otro lado, Santiago Paco aún continúa con detención preliminar por siete días en la sede del Depincri.

 El caso

La noticia, expuesta en Exitosa Perú, indicaba que hasta el domingo 20 de diciembre, se conocía que el suboficial de Tercera PNP Santiago Paco Mamani había sido detenido como principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Cauna en la región Tacna.

El agente policial fue capturado en la sede policial donde laboraba, inicialmente por el presunto delito de receptación en flagrancia selectiva, ya que su cónyuge Diana Esmeralda Apaza Sayritupac (23) tenía en su poder el celular de Machaca. Ella indicó que dicho equipo le había regalado el policía.

Ante la desaparición de la fémina, los padres de Judith acudieron al despacho del general PNP Javier Bueno Victoriano, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, para solicitar mayor interés de la PNP para ubicar a su hija.


LO MÁS DESTACADO